jueves, 9 de abril de 2015

Famosos y TDAH


Otra de las actividades que hemos realizado en este curso, es conocer algunos famosos que tienen TDAH.
Pongo los enlaces que hemos ido viendo ya que me resulta interesante que cualquiera que visite mi blog los pueda ojear y mi aportación en esta actividad sobre el inventor Thomas Edison.

Enlaces:
http://famosos.tdah.tel/
http://www.fundacioncadah.org/web/categoria/famosos-con-tdah.HTML
http://tdahenadultos.blogspot.com.es/2014/04/mas-famosos-con-tdah.HTML


Thomas A. Edison: "Inventor inquieto y perseverante"

Thomas Alva Edison (1847-1931) fue uno de los inventores que más contribuyeron a modificar la vida del hombre moderno. Invento la lámpara de filamento incandescente, el fonógrafo, etc…patentando más de mil inventos (durante su vida adulta hacía un invento cada quince días).
 
Está entre los más citados personajes históricos por exhibir el clásico comportamiento de una persona con TDAH.
 
Edison, desde pequeño, tuvo problema por su mala conducta, un maestro llegó a llamarlo “torpe” aunque debía ser intelectualmente muy dotado. Entre los siete y los nueve años asistió a tres escuelas diferentes y todos sus maestros se rindieron: el último lo declaró “no educable”. En verdad no pudieron afrontar su incapacidad para quedarse sentado, su inatención y su verborragia “¡Le gustaba hablar, pero no escuchar!”.
Dicen las investigaciones que hasta su padre pensaba que era un poco tonto, por el comportamiento que tenía. Por el contrario, su madre siempre creyó firmemente en él, comprendió su estilo cognitivo, supo apoyarlo y guiarlo, dejándole instalar su primer laboratorio en el sótano aprendió él solo los rudimentos de la química y la electricidad, ya que Edison sabia que la escuela no era para él. Con su perseverancia se demuestra çn verdadero ejemplo de educación personalizada y de adaptación curricular a sus necesidades e incertidumbres.
Una frase ilustra su forma de pensar divagante: " empiezo acá con la idea de ir allá en un experimento para aumentar, por ejemplo, la velocidad del cable interoceánico del Atlántico; pero cuando he llegado en parte a la meta, me encuentro con un fenómeno que me empuja en otra dirección [...] hacia algo completamente inesperado". A esto se lo ha llamado ocasionalmente “el rasgo Edison”, aunque es común de toda persona que presenta dificultades en las funciones ejecutivas.
El tenía muy claro que siempre sabía cómo empezaban sus días, pero no cómo ni cuándo habrían de terminar: “Mi éxito se debe a que jamás tengo un reloj en mi taller”.
 
Edison se percató de que podía explotar no sólo su capacidad creadora, sino también su agudo sentido práctico, lo que le llevo a alcanzar todas sus metas y a saber afrontar sus problemas.


-          Referencias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Edison
http://www.tdamexico.com/ThomasEdison.aspx
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/edison/
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/edison/inventos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario